Skip to main content

Xunta y Caixa Galicia apuestan por la imagen y anuncian la creación del Foro Galego do Audiovisual

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, han acordado la puesta en marcha del Foro Galego do Audiovisual. Se trata de un instrumento que servirá como espacio para el intercambio de ideas, definir estrategias y detectar necesidades del sector audiovisual gallego y que será impulsado conjuntamente por el Centro Galego das Artes da Imaxe, dependiente de la Secretaría Xeral de Comunicación y la Fundación Caixa Galicia.

El acuerdo para la constitución de este Foro fue abordado en el transcurso de la reunión que mantuvieron el máximo mandatario gallego y el director general de Caixa Galicia en la residencia oficial de Monte Pío.

El Foro nace con el objetivo de ser un espacio de encuentro en el que participarán personas relevantes de las empresas del sector audiovisual gallego e internacional, además de las distintas instituciones comprometidas con el desarrollo del audiovisual gallego y de la propia administración.

El acuerdo alcanzado con la entidad financiera prevé también que Fundación Caixa Galicia contribuya a poner en valor los fondos del CGAI, a través de acciones de difusión del patrimonio del centro y de captación de nuevos fondos vinculados al audiovisual y a las artes de la imagen.Igualmente, ambas instituciones colaborarán en la realización de publicaciones de interés para el sector, entre las que se incluirán iniciativas para difundir los fondos del CGAI, para promover la capacitación técnica y artística del sector, para acercar la realidad audiovisual de Galicia a la sociedad o para difundir los trabajos y conclusiones del nuevo Foro.

Con este acuerdo, el Gobierno gallego y Caixa Galicia incrementan su colaboración, ya comprometida en el patrocinio de la Fundación Caixa Galicia a la exposición de Julio Cortázar en la Casa de América Latina en París.
R.