Skip to main content

El Ayuntamiento de Lugo aumenta incontroladamente su morosidad y eleva su deuda en 4 millones de euros

El concejal del PPdeG José Díez de Castro denunció un "aumento incontrolado" de la morosidad en el Ayuntamiento de Lugo, que en los últimos cuatro años alcanza un 60%, según aseguró, y lamentó que la deuda total se incrementara el pasado año en 4 millones de euros.

En rueda de prensa, Díez de Castro advirtió de que en el último ejercicio económico el ayuntamiento "no consiguió frenar el incremento de la provisión de fondos que tiene que inmovilizar para hacer frente a los recibos de difícil o imposible recaudación". Así, reiteró que esta partida volvió a crecer en 2006 "en casi 4 millones de euros".

El edil popular también criticó que se acaba el segundo mandato del alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, con una morosidad que alcanza "una cifra récord" de 30 millones de euros "acumulados". De este modo, aseguró que "la tan anunciada eficacia y mejora del sistema de financiación que pregona el ayuntamiento no existe en realidad". Estas declaraciones se produjeron después de analizar la liquidación del presupuesto del ejercicio 2006 y la información económica del ayuntamiento, de la que se dará cuenta en el próximo pleno municipal.

Según manifestó el concejal del Grupo Municipal Popular, si el Consistorio lucense "hubiera puesto en marcha un Plan Especial de Morosos se podría haber frenado esta situación". Con todo, concluyó que en "cuatro años el Ayuntamiento de Lugo pasa de tener una provisión para saldos de dudoso cobro de 10 millones de euros a 16 millones".
R.