Skip to main content

Abiertos al tráfico los 10 primeros kilómetros de la Autovía del Cantábrico en Galicia

Un viaje del alcalde de Ribadeo, el socialista Balbino Pérez Vacas, acompañado por representantes de medios de comunicación, sirvió para abrir al tráfico los primeros 10 kilómetros de la autovía del Cantábrico en Galicia (A-8), entre el puente de los Santos, que une Asturias y Galicia, en Ribadeo, con la localidad de Reinante.

La apertura al tráfico se realizó sin acto oficial alguno ni discursos. El alcalde de Ribadeo recordó, en declaraciones a EFE, que «era 2004 cuando se colocó la primera piedra, lo que quiere decir que por aquel entonces no había nada y, en este corto espacio de tiempo, ya está abierta al tráfico». El regidor ribadense resaltó que se trata de un vial que significará «un importante impulso» para toda la costa y, de forma especial, para Ribadeo, pues contempla también una circunvalación a esta localidad. «Ahora se acabarán los atascos de tráfico en Ribadeo, que sólo con la salida de camiones de papel del puerto de Navia ocasionaba muchos problemas», sostuvo el alcalde.

También se congratuló de la situación en la que quedará ahora la carretera Nacional-634 que soportaba todo el tráfico costero y que será, dijo, «una vía turística de acceso a nuestras playas de toda esta franja». Pérez Vacas valoró también la ausencia de autoridades en la puesta en funcionamiento de este primer tramo de la A-8 en Galicia. «Es muy de agradecer ese aspecto -subrayó-, que remarca, desde el punto de vista político, los diferentes comportamientos de las fuerzas políticas. Lo importante es mejorar la calidad de vida de los vecinos y usuarios».

El tramo que ha entrado en funcionamiento supuso una inversión de 58 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento y siete más para la variante de Ribadeo.
R.