Skip to main content

Se invertirán 800.000 euros en la remodelación de la Unidad e Lesionados Medulares del Juan Canalejo

La conselleria de Sanidade, Maria José Rubio, anunció una reestructuración de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario Juan Canalejo de A Coruña, en la que la Xunta invertirá 320.000 euros, a los que se sumarán los 500.000 euros previstos para aparatos de rehabilitación a usar por estos enfermos.

Así reconoció que es "la unidad de referencia" de toda la Comunidad gallego y que, por ello, es necesario que cuente con "toda la tecnología puntera", como el servicio de electroestimulación funcional. También la zona de gimnasio y terapia ocupacional duplicará su área, pasando a tener quinientos metros cuadrados. "Estamos haciendo un esfuerzo para que las nuevas instalaciones tengan todo lo necesario y estén adaptadas a las nuevas tecnologías", aclaró. También añadió la importancia de que "las personas puedan disponer de todos los elementos precisos para la rehabilitación y la reintegración en la sociedad". "La Unidad contempla una nueva y mejor ubicación de sus instalaciones, así como un diseño más ergonómico y con los más altos estándares de seguridad para los pacientes y para el personal", explicó.

La planta de hospitalización tendrá una superficie de 1.100 metros cuadrados y contará con un comedor para pacientes y familiares con mobiliario adaptado. Además, tendrá en total 36 camas de las que seis serán para pacientes críticos y contarán con una grúa anclada para su desplazamiento en pancha.

María José Rubio realizó estas declaraciones en la inauguración de las Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Paraplejía y el XIII Simposio de la Asociación Española de Enfermería Especializada de Lesión Medular que se celebran en A Coruña.
R.