Skip to main content

Presentado el portal ByGalicia concebido para potenciar la captación de inversiones

La Consellería de Industria impulsa el portal ByGalicia con el objetivo de que se convierta en "la marca de país" para la internacionalización de las empresas gallegas y para la captación de inversión en el exterior. Esta herramienta, que nace con datos de 70.000 firmas gallegas distribuidas por sectores y que será permanentemente actualizada, proporciona servicios a las empresas par aumentar su presencia en el exterior y para mejorar sus relaciones con entidades foráneas, además de facilitar a los inversores internacionales la identificación de Galicia y la visualización de sus potencialidades.

En la presentación de esta iniciativa, desarrollada por la Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información, el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, destacó que Galicia presenta "interesantes capacidades tecnológicas" y advirtió de que en la actual economía global "importa más el concepto de 'made by' que el de 'made in' al identificar las potencialidades de un lugar. Blanco anunció que el portal incorporará poco a poco "información sobre localización exterior de materias primas", cuya compra "pueda interesar a las empresas gallegas", así como otras iniciativas y funcionalidades que sean de utilidad en el ámbito de la internacionalización.

El responsable de Industria también subrayó que se trata "de una herramienta con publicación multiportal", de forma que dentro del mismo portal las empresas tienen capacidad de crear los suyos propios. El diseño fue realizada por la empresa Igalia, con un presupuesto que superó los 180.000 euros. Además, tiene capacidad multiidioma, que la consellería considera esencial en el caso de las relaciones internacionales, además de reunir de forma accesible y clara todas las secciones y funcionalidades del portal, que tiene en conjunto más de 600 páginas en tres idiomas.

En su presentación práctica, Fernando Blanco se refirió a secciones específicas del portal como las de 'Iniciación a la internacionalización', que incorpora una guía de claves para orientarse y enfrentarse a este reto, o la de 'Oportunidades de negocio', que dispone de información de los sectores empresariales gallegos. El conselleiro concluyó que se está preparando una campaña de comunicación para dar a conocer esta herramienta que insistió en que su objetivo es que será "el portal de internacionalización de Galicia".
R.