Skip to main content

El Igaem promovió más de 1.000 funciones de teatro, danza, música y magia

El Instituto Galego das Artes Escénicas e Musicais (IGAEM) informó en un comunicado de que sus tres redes de distribución de espectáculos de teatro, música y danza cerraron el primer semestre con un balance global de más de 1.000 funciones realizadas. Este organismo especificó que del total de funciones, 376 corresponden a la Rede Galega de Teatros e Auditorios (RGTA), en las que participaron 80 compañías escénicas, 29 de teatro adulto, siete de teatro infantil, siete de títeres, 12 de danza, 11 de magia y 14 agrupaciones de música de cámara.

El instituto señaló que de las otras otras funciones 99 pertenecen a la Rede Galega de Salas (RGS), con una primera programación que acogió a 34 propuestas escénicas de 31 compañías en cinco espacios asociados, como la Sala Nasa y la Sala Yago, entre otros. Las 563 funciones restantes se realizaron en la Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV), en donde actuaron un 72 grupos y solistas de todos los estilos en 43 salas, un circuito promovido por el IGAEM y la asociación Clubtura.

El IGAEM comunicó que estas tres redes iniciarán en septiembre un segundo ciclo de distribución, con un calendario de actuaciones cuatrimestral y que además presentará varias novedades en su planificación, como la puesta a disposición para el público del portal www.galescena.info, como punto de relación con los espectadores. En la página los espectadores tendrán a disposición la agenda de las diferentes programaciones de la Consellería de Cultura y además dispondrán de un sistema de socios para recibir información personalizada y una intranet para la gestión de las tres redes que promueve.

Este centro indicó que tiene previsto para el último cuatrimestre del año acoger un total de 661 funciones, de las que 324 se celebrarán en el marco de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, 14 de la Rede Galega de Salas y 292 de la Rede Galega de Música ao Vivo.
R.