Skip to main content

La Fundación Deporte Galego y el Ayuntamiento de Santiago invierten casi 70 millones de euros en una etapa de la Vuelta a España

La Fundación Deporte Galego y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela firman un acuerdo de colaboración a través del que la entidad deportiva destina 69.000 euros para la organización de la Vuelta Ciclista a España a su paso por la ciudad compostelana.

Además, el ayuntamiento acordó poner a disposición de la propia organización de la Vuelta las instalaciones del pabellón polideportivo de Vite donde se dispondrán las salas de prensa y despachos de la organización que aprobó otras actuaciones de colaboración con la propia entidad.

Igualmente, esta segunda etapa de la competición, que se disputa en la ciudad del Apóstol el 2 de septiembre, contará con la colaboración de la Concejalía de Mobilidade que facilitará los servicios de ambulancias y bomberos, según explicó el portavoz del Gobierno local, Néstor Rego. Asimismo, el Ayuntamiento de Santiago permitirá la actuación de la Policía Municipal en las tareas necesarias para el correcto desarrollo del evento, concluyó Rego.
R.