Skip to main content

Galicia prepara una ampliación de la Red de Centros de Información a la Mujer (CIM)

La Consellería de Familia, a través del Servicio Galego de Igualdade (SGI), prepara la ampliación de la Red de Centros de Información a la Mujer (CIM) que actualmente dispone de 40 centros repartidos entre las cuatro provincias, y que en 2004 se verán incrementados en cinco nuevas dependencias para la atención directa al colectivo femenino.
Creados en 1995. estos centros proporcionan asesoramiento jurídico, información sobre recursos, atención psicológica y orientación profesional de forma individualizada y en grupos, manteniendo siempre el anonimato en la identidad de las usuarias, y garantizando la confidencialidad de todas las informaciones, la gratuidad del servicio y la actualización de los profesionales del centro.
La Red de Centros de Información a la Mujer trabaja en estrecha colaboración con las casas de acogida, los juzgados, entidades de servicios sociales y otros centros del Servicio Galego de Igualdade con el fin de ofrecer calidad asistencial a las demandantes de estos servicios entre los que se integran, además, el teléfono de la mujer (900-400273), once casas de acogida, tres pisos tutelados para mujeres en riesgo de exclusión social, seis centros para prostitutas, dos residencias para adolescentes embarazadas, atención a reclusas y ancianas que viven solas.
Los CIM se complementa, igualmente, con el servicio de teleasistencia a víctimas de la violencia doméstica, servicios de asesoría jurídica y asistencia letrada gratuita, así como un servicio de rehabilitación de agresores.
R.