Skip to main content

Sánchez de Dios, Carlos Luis Rodríguez, Alfredo Urdaci y el Faro de Vigo, entre los galardonados con los Premios Galicia de Comunicación 2003

A través de la Secretaría Xeral para as Relacións cos Medios Informativos la Xunta de Galicia emite el fallo anual de los Premios Galicia de Comunicación que, en la edición de 2003, premia a figuras como Alfredo Urdaci, Javier Sánchez de Dios, Carlos Luis Rodríguez, Fernando Garrido, Marcial Mouzo y Manuel Blanco, y a medios de comunicación como el diario Faro de Vigo.
Por la relación que establece entre los mundos periodístico y escolar desde hace más de 20 años, el Gobierno gallego premia a Fernando Garrido de La Voz de la Escuela con el galardón a la Mejor Iniciativa Informativa; mientras que el Premio de Periodismo Impreso le fue otorgado a Javier Sánchez de Dios y Carlos Luis Rodríguez por la calidad de sus comentarios políticos y sociales. Además, la Xunta reconoce a Sánchez de Dios el mérito de mantener durante más de 25 años la sección Cuatro Cosas publidada en Faro de Vigo.
En el apartado de Periodismo Radiofónico el reconocimiento institucional es para Marcial Mouzo por convertir el programa nocturno de la Radio Galega Pensando en ti en un auténtico fenómeno social y de solidaridad. El área televisiva destaca en esta edición al director de informativos de TVE, Alfredo Urdaci, por la promoción y defensa de los sectores pesquero y turístico gallegos tras la catástrofe del Prestige.
El premio de Periodismo Gráfico recae esta edición en el fotoperiodista Manuel Blanco por representar en más de 40 años de profesión a través de El Correo Gallego la profesionalidad fotográfica en la prensa de Galicia. El fallo en el apartado empresarial premia la labor de Faro de Vigo durante sus 150 años de historia, así como su particular contribución a la cultura y la historia de Galicia.
El catedrático emérito de la Universidad de Vigo, Manuel Fernández Areal; el director de La Región, Alfonso Sánchez Izquierdo; el director de Onda Cero en Galicia, Fernando González Macías; el director de Informativos de TVG, Alberto Fernández, y el redactor jefe de la Secretaría para las Relaciones con los Medios Informativos de la Xunta, Carlos Varela, conformaron el jurado encargado de fallar los Premios Galicia de Comunicación 2003 que se entregarán el 23 de enero.
R.