Skip to main content

El programa Audiovisual nas aulas fomenta la formación cinematográfica de los escolares gallegos

El Consorcio Audiovisual de Galicia promueve la formación de los escolares gallegos en materia cinematográfica a través del proyecto Audiovisual nas aulas que se aplicará en los centros educativos en los meses de abril y mayo.
El objetivo principal de esta iniciativa es crear espectadores críticos y cualificados que conozcan las claves del lenguaje audiovisual, la historia del cine y el estado del sector en Galicia, ademá de otras cuestiones de interés relacionadas con la gestión del audiovisual.
Previa a la puesta en marcha del proyecto el Consorcio Audiovisual de Galicia asume a partir del 19 de enero la formación de los monitores que se encargarán de trasladar estos conocimientos a los escolares de Galicia. Formación que se estructura en dos módulos: uno sobre cuestiones generales de conocimientos sobre el cine y otros centrado en el ámbito gallego.
En el programa Audiovisual nas aulas tienen confirmada su participación once centros de enseñanza: el CEIP do Feal, en Narón; el CPI de San Sadurniño; el IES de Esparís, en Brión; el CEIP de Monforte de Lemos; el CEIP Celso Currás, en Trabada; el IES Lauro Olmo, en O Barco; el IES número 1 de O Carballiño; el IES Xesús Taboada Chivite, de Verín; el IES Laxeiro, de Lalín; el IES Illa de Arousa; y el CEIP de Castrelo, en Cambados.
R.