Skip to main content

Tramitados 29 proyectos de ley en el Parlamento de Galicia durante la actual legislatura

Rechazando las críticas de la oposición sobre la parálisis del Parlamento de Galicia, la Xunta emite un informe en el que destaca la redacción y tramitación de 29 proyectos de ley en lo que va de legislatura, durante la que se prevén aprobar otros 12 textos legales que prepara el Ejecutivo gallego.
Según este informe sobre la actividad legislativa y parlamentaria, del total de proyectos remitidos al Parlamento de Galicia, 19 ya han sido aprobados y los 10 restantes se encuentran en trámite. Cifras que, además, contrastan con las de la pasada legislatura en la que se aprobaron un total de 32 leyes.
Los anteproyectos de ley sobre Protección de Recursos Marítimos, de Ordenación Vitivinícola, de Movilización de Tierras Agrarias y del Tribunal de la Competencia son algunos de los textos legales que se someterán al dictamen del Consello de la Xunta en las próximas semanas. Además, durante el primer semestre del año la Xunta prevé presentar los proyectos de ley de puertos, juego, juventud, protección civil, policías de Galicia, la ley gallega de montes, la de regulación de la autorización ambiental y la de minería.
Respecto al resto de la actividad parlamentaria, el Ejecutivo gallego aclara que en lo que va de legislatura se contestaron 2.758 preguntas por escrito, mientras que las comparecencias de los miembros del Gobierno ascendieron a 84 en pleno y 246 en comisión.
R.