Skip to main content

A la venta 4.500 entradas para el concierto de Hombres G en Santiago el 12 de abril

Entre 4.000 y 4.500 fans podrán presenciar el concierto que Hombres G ofrecerá el 12 de abril, a partir de las 22.00 horas, en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela, aunque el aforo puede llegar hasta las 5.000 personas. Esta actuación fue presentada, en la capital gallega, por el gerente del Multiusos, Santiago López Cuadrado; el presidente de la asociación comercial Acotés, Xosé Oreiro; la gerente de la Fundación Caixa Galicia en Santiago, Ana Salgado; y el técnico del Xacobeo, Marcial Rodríguez. Todos coincidieron en resaltar la importancia de la colaboración entre entidades para organizar este tipo de eventos.

Santiago López Cuadrado explicó que el concierto de Hombres G se enmarca dentro de la "programación heterogénea" que se promueve en el Multiusos y que, en próximas fechas, se complementará con la actuación de otro artista de carácter internacional, cuya contratación se está perfilando. Manifestó que el grupo compuesto por David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez e Javi Molina actuará sobre una plataforma de 14 por 18 metros y tendrán como telonero al grupo gallego Ectoplasma y, probablemente, a otro de Santiago.

La conocida banda española, que publicó su primer trabajo en 1985, llegará a Santiago de Compostela para presentar su décimo disco, que precisamente está titulado "10", y que salió al mercado el pasado mes de septiembre.

En el escenario del Multiusos do Sar, Hombres G interpretará canciones muy intensas, con un sonido que ganó con los años en contundencia y con reminiscencias británicas. No faltará el exitoso single que valió para presentar este último disco, titulado "Me siento bien", y muchos de los temas que perduran aún hoy después de que fuesen tarareadas por varias generaciones de adolescentes.

Para la venta de las entradas, el Multiusos mantiene la habitual colaboración con la Fundación Caixa Galicia, de forma que pueden adquirirse de forma anticipada a través de la taquilla electrónica de Caixa Galicia (www.caixagalicia.es o en el 902-434443), a un precio de 20 euros. El mismo día del concierto podrán comprarse a 22 euros en la entrada del Multiusos. Pero como novedad, fruto de un reciente acuerdo de colaboración con Acotés, los 476 establecimientos de Santiago que integran esta asociación comercial venderán entradas a 17 euros -el mismo precio que con el descuento que se aplica con la Tarjeta Visa Electrón NetClub de Caixa Galicia-.

Tanto Cuadrado como Oreiro resaltaron que la implicación de los comerciantes responde a la "repercusión económica" que tiene sobre Santiago la organización de grandes eventos en el Multiusos. En concreto, según el gerente de ese espacio, un reciente estudio apunta a que tres espectáculos programados en 2007 significaron "un impacto mediático" y una repercusión valorada en más de cinco millones de euros. "Dar nombre al recinto es bueno para Santiago y para Galicia", aseguró el gerente del Multiusos, quien agradeció la colaboración de Caixa Galicia y del Xacobeo. Precisamente los responsables de estas dos entidades saludaron la incorporación de nuevas asociaciones a la actividad de programar en la capital gallega eventos "de calidad". En concreto, el concierto de Hombres G, además de las tres entidades que participaron hoy en la presentación, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santiago, La Fábrica de Chocolate, Estrella Galicia, 40 Principales y Radio Galicia.
R.