Skip to main content

Traballo vigilará los posibles reajustes en la plantilla coruñesa de Martinsa-Fadesa

La Consellería de Traballo se ha comprometido hoy a «vigilar todos los posibles ajustes que pueda hacer la empresa Martinsa-Fadesa en A Coruña», así lo ha manifestado la delegada provincial de Traballo, María Debén, tras reunirse con el comité de empresa durante una hora. Debén explicó que la reunión se llevó a cabo tras un encuentro mantenido entre la propia delegada y los responsables de Recursos Humanos de la compañía donde se puso sobre la mesa la situación de la inmobiliaria, ante la que «tenemos que estar preocupados», afirmó. Con este escenario, Debén ha asegurado al comité que la Consellería de Traballo ha transmitido a la empresa que «estarán atentos» y que «los posibles ajustes de los próximos meses serán vigilados», a lo que añadió que estos deberán ser «en colaboración y conversación permanente con la plantilla».

En este sentido, ha explicado que el departamento autonómico, «tiene una posición firme», ante los posibles reajustes manifestados por empresa y derivados de la problemática del mercado, porque «no pueden caer solo sobre la sede de A Coruña», que, subrayó, «fue donde nació Fadesa y se creó una riqueza con la ayuda de trabajadores y trabajadoras».

Por su parte Fermín García, portavoz del comité de empresa, ha valorado el apoyo mostrado por la Consellería, ante lo que ya asumen como una «reestructuración global» de la compañía, que, en palabras de este portavoz, será «mirada con lupa» por la Administración, con el fin de que «no haya nada fuera de lo normal». Desde el comité prevén que la próxima semana la empresa envíe a Traballo alguna documentación sobre el nuevo plan de empleo, aunque el pasado 27 de mayo fuentes de la empresa indicaron que esta propuesta no se estaría lista hasta la segunda quincena de junio.

Por el momento, la plantilla seguirá con sus concentraciones los viernes delante de la sede coruñesa y con la mesa de negociación abierta, donde pedirán reparto en caso de reestructuración, para lo que se pondrán en contacto con otras delegaciones, con el fin de saber las medidas que están tomando.
R.