Skip to main content

Publicado el decreto de constitución del Comité Científico Gallego de la Pesca

El Diario Oficial de Galicia (DOG) de 5 de febrero de 2004 recoge la publicación del decreto por el que se crea el Comité Científico Galego de Pesca (CCGP), una semana después de que el Consello de la Xunta aprobase su constitución.
El CCGP pretende ser un nexo de comunicación permanente entre científicos y sector y que tendrá, entre sus funciones, elaborar un informe anual sobre el estado de los recursos de interés para la flota gallega y sobre las medidas de conservación a adoptar, al tiempo que pretende evaluar científicamente las medidas de gestión que sean sometidas a su consideracón.
De este modo, se concibe como un órgano colegiado de consulta y de asesoramiento dependiente de la Consellería de Pesca, por lo que asesorará científica y técnicamente a la Administración gallega en asuntos vinculados con la gestión de los recursos pesqueros de las aguas de competencia de la Comunidad gallega.
El comité deberá reunirse al menos dos veces al año y estará integrado por un presidente, que será el director general competente en materia de investigación marina; un vicepresidente, que será un profesional de acreditada experiencia en investigación marina elegido entre los vocales del comité; y un secretario, para lo que se buscará un funcionario de la Consellería de Pesca.
Asimismo, también formarán parte del comité once vocales designados entre el personal de Pesca dedicados a la investigación pesquera; personal adscrito a universidades; y personal de acreditada experiencia en este ámbito de la investigación, para lo que la consellería firmará convenios de colaboración con las correspondientes instituciones. Además, podrán participar expertos
independientes, en función de las materias que se tratarán, actuando con voz pero sin voto.
R.