Skip to main content

La CIG edita dos libros para conmemorar los 20 años del primer paro general en Galicia

La CIG edita un libro sobre las huelgas generales y otro sobre el sindicalismo en la década de los 80 para celebrar que el 14 de febrero se cumplen 20 años del primer paro general gallego.
La central sindical nacionalista elabora también un cartel conmemorativo y un folleto sobre las diez huelgas generales que se realizaron hasta ahora en Galicia. Además, promueve una exposición y varias conferencias sobre los paros de 1984 surgidos por la oposición a la intención de desmantelar el sector naval, así como sobre temas de actualidad e importancia para la clase obrera y los movimientos sociales en general.
La CIG asegura que entre los motivos para la publicación de estos dos libros, a parte de la mala situación económica y el aumento del paro, figura el interés porque no se olvide la historia, especialmente en un momento en que el sector naval gallego vuelve a atravesar graves problemas.
Para la CIG, lo que hace falta para frenar este nuevo desmantelamiento también tiene ejemplos en el pasado, por lo que, aunque cada momento tiene sus ritmos, contextos y correlación de fuerzas, la historia también es parte del presente.
R.