Skip to main content

La Xunta formaliza 18 convenios en el sector de la automoción que beneficiarán a 1.500 trabajadores

El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, ya firmó los primeros 18 convenios de colaboración para activar planes de formación en las empresas del sector de la automoción, de los que se beneficiarán unos 1.500 trabajadores. La formación de estos acuerdos se enmarca en el plan extraordinario aprobado el pasado noviembre por el Consello de la Xunta y que tiene como objetivo primordial los efectos de la crisis y mantener los puestos de trabajo en las empresas vinculadas a esa actividad productiva.

Las subvenciones que recibirán las empresas que se acogieron por el momento a este plan ascienden a cerca de 1,6 millones de euros. Estas cantidades, tanto en subvenciones como en trabajadores beneficiados, se incrementarán en los próximos días, una vez que se aprueben las solicitudes presentadas por diferentes firmas y que se encuentran en tramitación administrativa, según Traballo.

A través de una inversión global de 10 millones de euros, el Ejecutivo autonómico busca que las empresas dedicadas a la industria del automóvil que sufran una parada obligada de producción por la crisis económica impartan durante ese período formación especializada a sus trabajadores.

El departamento autonómico subraya que el plan pretende que el sector de la automoción salga reforzado de la difícil situación económica actual, a través de la formación permanente de sus trabajadores, con el fin de mantener en el futuro la competitividad y productividad de las empresas afectadas.
R.