Skip to main content

Una empresa desarrolla herramientas para facilitar el manejo de los idiomas en las actividades exportadoras

Imaxin Software desarrolla un proyecto en el ámbito lingüístico para facilitar a las empresas exportadoras gallegas el manejo de información y documentación en distintos idiomas. En concreto, está investigando el desarrollo de herramientas informáticas que faciliten el intercambio de información en varias lenguas, sin esfuerzo humano.
Este trabajo, que cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación y la colaboración de otras instituciones y entidades, se basa en la ingeniería lingüística, área de la inteligencia artificial que se dedica al procesamiento del lenguaje humano y que presenta un fuerte potencial para mejorar los procesos productivos de estas empresas.
El objetivo prioritario de este proyecto, que se encuentra en fase de consultoría, es satisfacer las necesidades de las empresas gallegas que realizan exportaciones y que se están instalado en nuevos mercados.
Después de realizar un estudio sobre las necesidades de las empresas exportadoras gallegas, Imaxin Software espera poder aplicar las herramientas informátivas a corto plazo, una vez que se mejoren y depuren los resultados finales que se alcanzarán cuando se termine el bienio del proyecto (2003-04).
R.