Skip to main content

Casi 2.000 jóvenes participan en el encuentro informático Xuventude Galiza.net

Unos 1.800 jóvenes de entre 16 y 35 años de edad aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías se congregarán en Santiago de Compostela desde hoy y hasta el domingo en la que será la décima edición del encuentro informático Xuventude Galiza Net. Este evento, que promueve la Dirección Xeral de Xuventude, se traslada por primera vez al Multiusos Fontes do Sar de la capital gallega, donde los participantes desarrollarán sus actividades durante los tres días con los que cuenta este evento.

Xuventude Galiza Net constituye una referencia en el mundo de las nuevas tecnologías y supone un punto de encuentro en este ámbito para jóvenes que participan de forma activa en él. Concretamente, los jóvenes podrán participar en el campo dirigido exclusivamente a intranet, una pista central en que los participantes estarán conectados con sus ordenadores en una línea de Internet con una velocidad de un gigabit. También podrán acceder a actividades lúdicas, creativas, conferencias y talleres alrededor de la actualidad informática.

Por otro lado, se puede acudir al espacio abierto, libre y gratuito habilitado en el vestíbulo, denominado extranet. En esa zona, estarán ubicados stands y espacios para jugar a las videoconsolas más novedosas, zonas de talleres y otras actividades.

Las principales novedades giran en torno a la robótica, que en esta ocasión contará con el primer campeonato internacional en este ámbito. En él, competirán más de cien robots procedentes de Galicia, Madrid o Valencia; así como Reino Unido, Italia, Francia y Portugal. Otra de las innovaciones será la visita del Embajador de Lego en España, que acudirá para presentar las últimas novedades de la marca en el ámbito internacional y que todavía no están disponibles en el mercado español.
A mayores, la organización del evento potenciará el software libre a través de conferencias y talleres de Linux, con la colaboración de asociaciones juveniles, y el uso del gallego, con el objetivo de normalizar este idioma entre la juventud y vincularlo con las vanguardias de las nuevas tecnologías.
R.