Skip to main content

La Xunta de Galicia prepara su propio Plan Renove

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado que Galicia contará con un plan concreto de ayuda a la automoción, ante la «imposibilidad» de consensuar un acuerdo con el Gobierno central. «Desde ya, estamos estudiando hacer un plan concreto para Galicia que le presentaremos al sector de la automoción, de complementos del automóvil, a los concesionarios y a la factoría PSA Citröen», concretó.

Aunque no quiso profundizar en pormenores, sí avanzó que la iniciativa contemplará ayudas directas a la compra y que tendrá un objetivo claro: «mantener el mayor número de empleos en el sector del automóvil en Galicia y ayudar a las personas que más lo necesitan, como los autónomos y personas de sectores en crisis para que puedan renovar su flota».

El gobernante gallego incidió en el intento fallido de consensuar el plan con el Gobierno del Estado, que «no fue posible y nosotros vamos a hacer un plan para el sector del automóvil en Galicia», insistió.

Núñez Feijoo dijo que antes de avanzar detalles del plan, quiere mantener reuniones con el sector para explicarles en qué consistirá y luego darlo a conocer públicamente.

El presidente de la Xunta anunció que lo presentará la próxima semana y que el mismo lunes está convocado el clúster del automóvil para darles a conocer los primeros borradores y avances de la iniciativa.
R.