Skip to main content

Los gallegos se muestran satisfechos con su médico de cabecera, según un estudio universitario

Una encuesta realizada por técnicos de la Facultad de Psicología Universidad de Santiago de Compostela (USC) para el Sergas indica que los gallegos están muy satisfechos con su médico de cabecera.
Así, los encuestados puntúan con un 8,25 el tiempo que les dedica
su doctor, con un 8,3 el interés que muestra por ellos, con un 8,46 la información que les proporciona y con un 8,43 la confianza que este profesional les inspira.
En total, la asistencia puramente clínica en los centros de Atención Primaria de Galicia merece para los ciudadanos una puntuación media de 8,36 sobre 10.
Si se tiene en cuenta la percepción por el usuario de todos los aspectos que conciernen a la atención no hospitalaria, resumida en lo que se describe como nivel de satisfacción, el 70,7% de los encuestados consideran
que este servicio mejoró en la comunidad autónoma notablemente a lo largo de los últimos años.
En la encuesta, los aspectos que recibieron una puntuación por debajo del citado promedio de satisfacción, de 7,5, son las instalaciones (7,27); la organización general (7,15); y el acceso a la atención (6,46), entendido este último capítulo como aquel que engloba cuestionjes como horarios, esperas o facilidad para conseguir una cita.
R.