Skip to main content

El presidente de la Xunta asegura que la fusión de las cajas de ahorro gallegas no es oportuna por la tormenta financiera

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se posicionó hoy en contra de acometer un proceso de fusión de las dos cajas gallegas -Caixa Galicia y Caixanova- en este momento. "Con los datos que tenemos, no nos parece oportuno una fusión precipitada de las cajas en un momento de tormenta financiera", argumentó. En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo reconoció la "extrema importancia" de esta cuestión y abogó por pronunciarse "con cautela".

"Cuando tengamos los datos adecuados podremos fijar una postura", indicó, si bien insistió en que las cifras de las que dispone la Administración autonómica ahora mismo evidencian que impulsar una fusión ahora "no sería oportuno".

En la línea, Núñez Feijóo recordó que la tutela de las cajas "corresponde" al Banco de España y, continuó, las políticas financieras "al Gobierno central". "Estaremos activos y vigilantes con la evolución del mercado financiero", comprometió.
R.