Skip to main content

El PPdeG reunirá el 26 de septiembre en Silleda a unas 15.000 personas en la fiesta de la militancia

El PPdeG reunirá en Silleda a 15.000 personas para homenajear a la militancia y demostrar que la "unión hace la fuerza"
El PPdeG reunirá el sábado 26 de septiembre a unas 15.000 personas en la localidad pontevedresa de Silleda para "agradecer" y homenajear "desde el partido" el trabajo realizado por la militancia, así como para demostrar que "la unión" del partido "sí hizo la fuerza" para que los 'populares' ganasen "las elecciones autonómicas y europeas". Bajo el lema Gracias por todo. Vós, os protagonistas - Gracias por todo. Vosotros, los protagonistas-, los populares gallegos retomarán este año, después de tres años, la tradicional fiesta que el ex presidente Manuel Fraga celebraba en el Monte do Gozo, pero en un escenario "un poco diferente", en palabras del portavoz del partido, Antonio Rodríguez Miranda.

A este respecto, adujo que se trata de un cambio de escenario derivado de "razones logísticas", debido a la "gran movilización" que se espera. La última gran congregación de militantes fue en la plaza de toros de Pontevedra, durante la campaña de las elecciones autonómicas, cuando se dieron cita unas 12.000 personas. De esta manera, y tras recordar que uno de los recientes grandes actos que congregaron a un alto número de militantes fue el congreso de 2006 cuando Alberto Núñez Feijóo fue elegido como presidente del partido -tras el cambio de gobierno en Galicia-, Rodríguez Miranda reivindicó que los 'populares' festejarán "unidos" las victorias conseguidas este año en un festejo que "a otros partidos les gustaría poder celebrar, pero no pueden". "Lamentablemente no todos pueden demostrar esta unión en un acto que trasciende de lo político", aseveró el también diputado autonómico, quien dudó de que el PSdeG pudiese celebrar "sin trifulcas por ciertas partes del sur de Galicia" un acto de este tipo. "No sé tampoco en el caso del BNG, que tiene diferencias entre las corrientes, algunas más radicales que otras", continuó para sentenciar que es "la celebración que toda formación quiere, pero que sólo puede hacer el PP".

La celebración en Silleda se producirá coincidiendo con la posibilidad de que se consume una moción de censura entre los ediles 'populares' y dos tránsfugas del PSOE en el Ayuntamiento de Silleda -cuya actual alcaldesa auguró que será después de esta fiesta-. A este respecto, Rodríguez Miranda rechazó que el PPdeG tema una contestación popular aprovechando este festejo. "Quien tendrá que tener miedo de esas protestas serán los demás partidos, no el PP, que no va a responder de la ineficacia del gobierno", aseveró preguntado por si su partido baraja la posibilidad de que ello ocurriese.

El portavoz del PPdeG mostró el "orgullo" del partido hacia los militantes, que son la "sangre viva y la máquina de ganar mayorías absolutas", y que demuestran como cierta la máxima de que "la unión, sí hace la fuerza". Asimismo, aseguró que la fiesta servirá para demostrar que las bases "están vivas y seguirán trabajando" en la nueva etapa que ahora comienza, con una "nueva generación política", apostilló. El PPdeG consideró necesario "rendir las gracias en este acto festivo en el que, por primera vez, los militantes pagarán el menú, que será de 20 euros e incluirá, al menos, carne, postre y café. Precisamente, esta circunstancia se debe a la combinación de celebrar este festejo con la situación actual de crisis económica. "Somos un partido vitalista, no gris", justificó el portavoz del PP en relación a la compatibilidad de llevar a cabo esta celebración y la austeridad que defienden los 'populares'. Así, será un día de "convivencia, con el mínimo gasto posible", remató.

Dado que se trata de una jornada festiva, el festejo de los 'populares' acogerá también actuaciones musicales "para todas las edades" y combinarán las nuevas tecnologías en un acto que contará con diversas intervenciones políticas. Entre los asistentes se encontrarán el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy; el líder gallego, Alberto Núñez Feijóo; el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda; y los cuatro presidentes provinciales. "Todos unidos homenajearán a la militancia", aseveró Rodríguez Miranda.
R.