Skip to main content

La Audiencia Provincial de A Coruña vuelve a imputar a López-Sors en la causa del Prestige

La Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido volver a imputar al ex director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, en la causa judicial que se sigue por el accidente el Prestige frente a las costas gallegas, junto a tres miembros de la tripulación, incluido el griego Apostolos Mangouras, el capitán del petrolero que provocó la mayor marea negra que sufrió el litoral de Galicia.

La Audiencia Provincial de A Coruña resolvió los recursos presentados contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción de Corcubión que transforma la causa del Prestige a procedimiento abreviado. Además de la imputación de López-Sors y la de Mangouras, el auto de la Audiencia de A Coruña confirma las del jefe de máquinas del Prestige, Argyropoulos Nikolaos, también griego, y la del primer oficial Irineo Maloto, de nacionalidad filipina.

Contra el auto del Juzgado de Corcubión que instruyó la causa del Prestige habían presentado recurso de apelación tres de los imputados -el capitán del petrolero, el jefe de máquinas y el primer oficial-, la organización Nunca Máis, Izquierda Unida, dos cofradías de pescadores, el Ayuntamiento de O Grove y el Estado francés, entre otros.
R.