Skip to main content

Los pequeños comerciantes pueden optar a ayudas oficiales por importe de 1'2 millones de euros

La Xunta de Galicia destina este año una partida de 1,2 millones de euros a la renovación y mejora del pequeño comercio a través de una orden de ayudas para los comerciantes al por menor que desarrollen su actividad en pequeños establecimientos o ejerzan la venta ambulante en Galicia, siempre que no tengan más de 10 empleados.
Así, se subvencionarán aquellos proyectos que recojan la adquisición de equipamiento informático y telemático para la gestión comercial (contabilidad, control de almacén, automatización de ventas o emisión de documentos), así como la adquisición de cajas registradoras, terminales de puntos de venta, lectores de códigos y sistemas de medición, entre otros.
Los proyectos susceptibles de recibir estas ayudas deberán tener un presupuesto mínimo de 1.500 euros y un máximo de 7.000. La cuantía de la subvención no superará, en ningún caso, el 50% de la inversión total. Sin embargo, quedan excluidas las actividades del comercio minorista de tabaco y artículos de fumador, las farmacias, la venta de vehículos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos de vela, motor o deportivos, así como el comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes. Tampoco se incluye la adquisición de
mobiliario y otros utensilios que no tengan la consideración de equipamiento informático.
Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Modernización del Comercio Interior que, en lo que respecta a los pequeños comerciantes, pretende facilitar su adaptación a las nuevas necesidades que exigen las actuales circunstancias económicas.
R.