Skip to main content

El Consorcio Audiovisual de Galicia, en Cine-Regio

El Consorcio Audiovisual de Galicia se incorpora a la Coordinadora Europea de Iniciativas Regionales para el Apoyo a la Industria Audiovisual (Cine-Regio), tras su participación en la
conferencia de esta entidad en la ciudad belga de Mons.
Este proyecto se desarrolla a través de una coordinadora europea en la que están integradas la región belga de Wallonia, la Filmfods-Wien austriaca, la MGF Fimförderung Gaden-Württemberg alemana, la holandesa Rotterdams Fonds voor de Film y la italiana de Lecce.
El objetivo de este foro es el de establecer relaciones e intercambios que favorezcan el desarrollo equilibrado y sostenible
del sector audiovisual a nivel continental. En la reunión celebrada en la localidad belga de Mons, los representantes del Consorcio pudieron comprobar que el trabajo gallego en el área de las películas de animación ya era conocido por los invitados europeos.
Este retorno del eco de las acciones del sector es uno de los beneficios que se derivan del ingreso de Galicia en este proyecto. Otras posibilidades serán la promoción de los recursos empresariales e institucionales que impulsen colaboraciones y coproducciones, el acceso a la experiencia de las prácticas realizadas en otros países o la capacidad de formar un lobby o grupo de presión ante hipotéticos cambios en la regulación europea sobre ayudas al audiovisual.



R.