Skip to main content

El PPdeG organiza un gran acto el 28 de febrero para conmemorar su victoria en las elecciones autonómicas y abrir la carrera de las municipales

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, aseguró en conferencia de prensa que su partido trasladará a la sociedad, después de casi un año gobernando en el Xunta, que «más PP en los municipios va a ser positivo para Galicia y los ciudadanos». "Queremos conmemorar una noche electoral en la que todos nos daban por perdedores y ganamos", proclamó el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, en una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido, donde abogó por demostrar "en clave externa" que el PPdeG "está muy vivo" un año después de derrotar a PSdeG y BNG en las urnas.

El PPdeG celebrará, pues, un «gran acto» de conmemoración de la victoria de las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo el domingo 28 de febrero en Santiago de Compostela, que servirá para «homenajear a los héroes del cambio» y como punto de partida a la preparación de los comicios municipales de 2011. Para Rodríguez Miranda, los comicios municipales de 2011 «serán la segunda parte del no al bipartito» que los gallegos dijeron el 1 de marzo y servirán para «consolidar el poder municipal popular», que es la «aspiración» del PPdeG.

El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, el mismo escenario que acogió su investidura como candidato del PP a la Xunta, y en el que los 'populares' aspiran a trasladar un mensaje con la vista puesta en los comicios locales de 2011: "Galicia necesitaba al PP y más PP en los ayuntamientos será positivo para los ciudadanos". El portavoz del PPdeG señaló que los cargos institucionales del partido «prolongarán sus jornadas» para atender las necesidades del partido, con el objetivo de lograr la victoria electoral en 2011. Rodríguez Miranda apuntó que los miembros de su partido aumentarán su presencia en las calles con el objetivo de preparar los comicios del próximo año.

En este acto se prevé la presencia de líderes estatales del partido, entre ellos Mariano Rajoy, aunque «aún no está cerrado», según indicó el dirigente del PPdeG. Antes de este acto, se celebran en Allariz unas «charlas o clases, según se quiera ver» con alcaldes y portavoces municipales sobre «telegenia, política de comunicación, igualdad en los municipios y la importancia del voto emigrante, entre otros temas», señaló Rodríguez Miranda. Según explicó Miranda, la escuela de formación se abrirá durante una jornada de "duro trabajo", a la que acudirá Feijóo. Los contenidos serán variados, y se centrarán en nociones de telegenia, comunicación, políticas de igualdad municipales, importancia del voto emigrante y aspectos jurídicos destacados sobre el desarrollo de una campaña y pre campaña electoral. "Quedan poco más de 450 días para las municipales", reflexionó el portavoz 'popular', convencido de que esta experiencia positiva será "de gran utilidad" para formar a la primera línea municipal del PPdeG, "fundamental" para un partido que aspira a que "el mejor programa sea defendido por los mejores candidatos".

En su intervención, Antonio Rodríguez Miranda admitió que el PPdeG "intensifica" el ritmo de trabajo con el fin de preparar el "examen" de las municipales y se mostró convencido de que la próxima cita con las urnas será "la segunda fase del no al bipartito que los gallegos dijeron el 1-M".
Así las cosas, incidió en que, a partir del acto de conmemoración del 28, el partido trabajará para ir perfilando todos los aspectos de una campaña "clave" para la formación ya que puede suponer la "culminación de un cambio". En esta línea, subrayó que los cargos del partido se volcarán con la campaña y los que tengan responsabilidades en la Xunta tendrán que "alargar sus jornadas laborales" para poder "atender los compromisos del partido". "Tendrán que recortar ostensiblemente los fines de semana", bromeó el portavoz 'popular' para añadir, a renglón seguido y con tono serio, que la estrategia será, una vez más, hacer una campaña pegados "a la calle" y "tomar el pulso" a la sociedad gallega.
R.