Skip to main content

La muestra Galiciadixital y la red de Centros de Modernización conmemoran el 25º aniversario de la CRTVG a través de las nuevas tecnologías

Así lo explicaron en rueda de prensa el subdirector xeral de Enxeñaría, Ignacio Otero y la directora de la TVG, Rosa Vilas, que presentaron las actividades que realizarán de manera conjunta para la celebración del cuarto de siglo de la compañía de radio y televisión pública con el objetivo de vincularla a "las nuevas tecnologías y al futuro". En concreto, la exposición Galiciadixital, además de sus contenidos habituales, acogerá una muestra fotográfica y un vídeo conmemorativo de los 25 años de la compañía y exhibirá una serie de objetos relacionados con la CRTVG, como magnetófonos de bobinas, cámaras ENG, magnetoscopios o mesas de mezcla de vídeos y sonido, entre otros.

Asimismo, los visitantes podrán convertirse en "presentadores de informativos" de la TVG gracias al plató 'Chroma-key', un espacio en el que se podrán situar y verse reflejados en una pantalla TFT de gran formato tal y como si estuviesen presentando un informativo, dentro del cual, con un teleprompter, leerán algunas noticias. Las actividades relacionadas con la CRTVG en Galiciadixital se desarrollarán en las 14 localidades gallegas que visitará la muestra entre marzo y diciembre de este año.

Por otra parte, algunas aulas de la Secretaría Xeral de Medios en la Red CeMIT acogerán exposiciones fotográficas y vídeos en conmemoración de este aniversario, al tiempo que serán visitadas por algunos personajes emblemáticos y representativos de los 25 años de vida de la CRTVG, como Xabarín. Además, los interesados podrán participar también en las aulas CeMIT de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Santiago y Ferrol en cursos relacionados con el mundo audiovisual, como uno de técnica 'stop-motion' dirigido a público infantil que se desarrollará en los meses de abril y mayo.

Finalmente, el aniversario se celebrará también en las redes sociales, como Twitter, a través de las que todos los interesados podrán participar en actividades relacionadas con nuevas formas de comunicación.

Rosa Vilas destacó en su intervención el papel de la CRTVG como "motor del audiovisual de Galicia" y "cantera de talento" y manifestó su deseo de que la compañía "siga siendo vanguardia" y se "acerque a la ciudadanía" a través de estas actividades.
R.