Skip to main content

Nuevo mapa financiero gallego: Rajoy prioriza que no se pierdan empleos a que se fusionen dos cajas de la misma comunidad autónoma como en Galicia

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que le da igual que haya fusiones entre cajas de ahorros de una misma comunidad autónoma o de territorios diferentes con tal de que «no se pierdan empleos». «Me da igual que la fusión sea entre cajas de la misma región o de regiones distintas. Lo importante es que con las fusiones no se pierdan empleos».

Éstas han sido las palabras que ha pronunciado el líder de los populares durante un acto político celebrado en la localidad cordobesa de Montilla, en concreto durante la presentación del candidato a la alcaldía en el municipio, Federico Cabello. El presidente del PP ha censurado la política económica del Gobierno, desde sus «mentiras» cuando la crisis se atisbaba hasta su «falta de coraje y de valentía» en los recientes intentos por lograr un pacto de Estado entre fuerzas políticas que ayudara a superar la crisis. Ha citado lo que a su juicio son pilares de la recuperación: un nuevo contrato laboral, controlar el gasto público, bajar los impuestos y reestructurar el modelo financiero.

Sin embargo, las palabras del líder del PP contrastan con otras afirmaciones suyas, como las que por ejemplo efectuó en Málaga en julio del año pasado, en un foro organizado por un medio de comunicación. Primero aseguró que «algo tan serio como la reestructuración del sector bancario no se puede hacer con criterios políticos, ni al albedrío de un dirigente, sea del partido que sea, ya que deben funcionar únicamente razones económicas». Después, defendió que cajas de una comunidad se puedan fusionar con las de otro territorio. «Si se fusionan Caixanova y Caixa Galicia, tendrán que cerrar un porrón de sucursales y poner en la calle a muchísima gente porque en la misma acera tienen sucursales las dos y, en cambio, si se fusionan con una caja de Baleares o Canarias, no tendrán que cerrar sucursales ni poner a gente en la calle».
R.