Skip to main content

Fiesta del PPdeG: Feijóo pronostica un nuevo éxito de su partido en las próximas elecciones

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha presumido en Santiago de un gobierno y de un partido unidos y pronosticó la revalidación del éxito de los populares en las próximas elecciones autonómicas y locales. Feijoo opinó que la victoria de hace un año en las autonómicas gallegas «no fue contra nadie sino de la de un pueblo que quería una nueva Galicia». «Nuestro pueblo, que es sabio, milenario y abierto, decidió libremente cambiar un gobierno dividido por uno unido. 800.000 gallegos dijeron sí a una Galicia abierta de verdad, galleguista, española, europea y universal», alegó.

El líder del PP gallego agradeció la confianza recibida en las urnas «para poner unidad donde se dividió, para dar claridad ante los despistes, para cumplir un contrato electoral» cuyos ejes fundamentales eran «el empleo, el bienestar de las familias, la libertad y la ética, y mantener un partido unido». Feijoo indicó que «no venimos a inventar nada» sino que «gobernamos Galicia como es y la aceptamos como está, en una dificilísima situación económica, porque forma parte de una nación que se ha convertido en la fábrica de parados de Europa».

El titular de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, garantizó "el último aliento" y "hasta la última gota de sudor" para cumplir "el contrato" que supuso el programa electoral de los 'populares' del pasado 1 de marzo, con lo que tratarán de gobernar Galicia "como es y como está: en una dificilísima situación económica".

Hizo hincapié en que «ningún gobierno en 30 años de autonomías tomó posesión en un momento tan delicado», y agregó: «ahí es donde se nota la capacidad de los gobernantes», porque «es muy fácil gastar cuando teníamos dinero e incluso el que no teníamos, y no pagar lo que debíamos». También en referencia al bipartito, sostuvo que «hace un año había un gobierno dividido y en permanente competición interna, que quería gobernar por la mañana y estar en la oposición por la tarde, y que tenía unas prioridades equivocadas». «Ahora», prosiguió, «hay un gobierno unido, centrado en los problemas de la gente; un gobierno austero» que no pretende «decir lo que no somos ni obligar a nadie a lo que no queremos. Estamos para convencer de nuestras ideas, no para imponer nada», sintetizó.

Núñez Feijoo tuvo palabras de agradecimiento para las bases y los dirigentes del PP de Galicia, en el que «volvemos a estar todos, igual que en enero del 2006: los que nos dieron el relevo, los que trabajaron por el partido durante toda su vida, los ex presidentes provinciales...», enumeró. «Hace cuatro años hicimos algo razonable, dar el relevo a políticos de una nueva generación, comprometernos a mantener el partido unido, a hacer una campaña de alternativa y luego ganar las elecciones con mayoría absoluta. Hoy decimos: misión cumplida».

Rajoy asegura que no hubo pacto económico porque Zapatero, "obsesionado por la foto y la oposición", no quiso

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió de que no se ha logrado articular un Pacto de Estado frente a la crisis porque el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "obsesionado por la foto, la propaganda y la oposición por la oposición", no ha "querido". "No se atrevió, ni quiso meterse en eso que él llama líos", denunció el líder 'popular'. La referencia de Rajoy a los acuerdos de Zurbano se produjo en el acto de conmemoración de la victoria del PP gallego en las elecciones autonómicas de 2009, donde reprobó la política "de salir del paso" de Zapatero, convencido de que "sus dos grandes obsesiones son la foto y la oposición", cuando deberían ser "gobernar España y afrontar la crisis". "Sí sigue así no saldremos de esta situación", alertó y lamentó que "lo único que sabe hacer" el presidente del Gobierno es "gastar el dinero de los españoles de hoy y del futuro y criticar al PP". En la línea, aludió a la colaboración de España en el plan de rescate a Grecia. "Para prestar dinero a Grecia tenemos que endeudarnos", avisó y recordó a Zapatero que "también tiene que ayudar a España" porque es su presidente.
R.