Skip to main content

Elecciones municipales 2011: el PPdeG confirma a Corina Porro como candidata a la Alcaldía de Vigo

El Comité Electoral Provincial del PP confirmó a Telmo Martín y Corina Porro como candidatos a las alcaldías de Pontevedra y Vigo, respectivamente, en las próximas elecciones municipales de 2011. Así lo anunciaron en rueda de prensa el presidente provincial del partido, Rafael Louzán, y la secretaria general de esta formación, Begoña Estévez, que incidieron en que se trata de "dos cabeza de cartel idóneos para lograr que las dos principales ciudades de la provincia cuenten nuevamente con gobiernos estables y fuertes".

El objetivo será la mayoría absoluta porque, según insistió Louzán, es la única manera de evitar que un pacto de formaciones de izquierdas impida al PP recuperar las alcaldías de Pontevedra y Vigo. "Sobran gobiernos divididos y duplicados, incapaces de generar empleo y de dar respuesta a las necesidades de sus vecinos", dijo Rafael Louzán. Frente a eso, aseguró "el PP ofrece una verdadera alternativa de gobierno con dos cabezas de lista solventes, competentes y que creen en el futuro y en las posibilidades de sus municipios".

La secretaria general del PP provincial comentó que "en los próximos meses se definirán los mejores candidatos en cada uno de los municipios de la provincia", con el objetivo claro de "alcanzar el récord histórico de las 45 alcaldías conseguidas en 2003". En las próximas semanas si irán cerrando los cabeza de lista de las ciudades de más de 20.000 habitantes para que, a continuación "y con plena libertad", los candidatos puedan ir formando sus equipos y elaborando sus propuestas de gobierno con planificación y tiempo suficiente.

El líder provincial de los populares adelantó que se espera una renovación cercana al 40 por ciento en los cabezas de lista. Además, comentó que en las próximas elecciones municipales, una vez más, los independientes juzgarán un papel importante ya que, según Louzán, tendrán una "participación considerable" en las listas del PP. Por eso el mandatario popular en Pontevedra reiteró que su partido tiene "las puertas abiertas" a la incorporación de listas independientes.

El presidente provincial el PP se refirió también a las posibles candidaturas de Sanxenxo, Vilagarcía, Bueu, Marín y Poio. En el primer caso, tras negar una mala relación con la alcaldesa, afirmó que Catalina González tiene tras sí una "extraordinaria labor" al frente del municipio de Sanxenxo que "a avala como la mejor candidata posible" para encabezar la lista en 2011. También comentó los casos de Marín y Poio, donde aseguró que tanto María Ramallo como Javier Domínguez están sustentados por unos excelentes resultados en 2007 y "no si esperan cambios". "No hay que olvidar que en estos municipios, al igual que en Pontevedra y Vigo, gobiernan los que perdieron", recordó, mientras que el PP, según resaltó, se situó cerca de la mayoría, y está en la oposición, desarrollando "un gran trabajo".

Baltar Blanco espera "unidad" en torno a la candidatura de Rosendo Fernández (PP), que "dejará el listón impecable"

El presidente del PP en Ourense, José Manuel Baltar Blanco, se mostró seguro de que Rosendo Fernández es una persona que dejó un "listón impecable" en todas las responsabilidades que desempeñó, por lo que también "lo hará en el futuro" con las "responsabilidades que desempeñe". De esta manera, confió en que haya "unidad" en torno a su candidatura a la Alcaldía de Ourense. En este sentido, el dirigente popular confió en que, incluso, el aspirante popular pueda recibir el "apoyo íntegro" del actual portavoz en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, quien había mostrado su interés por encabezar la candidatura. Manifestó "no tener duda alguna" de que "todos los afiliados van a dar lo mejor de sí" en aras a "recuperar el gobierno de la ciudad". "Sólo desde la unidad y desde el trabajo íntegro de todos será posible recuperar la Alcaldía", advirtió Baltar Blanco.

El dirigente popular recordó que "queda un año por delante" para "recuperar" el gobierno municipal, que, a su juicio, se caracterizó por la "parálisis, falta de proyectos y de realidades de gestión municipal" y las "controversias" que "coinciden con la etapa negra de gobierno bipartito en la Xunta de Galicia". "Eso es a lo que nos aboca el pacto PSOE-BNG en la ciudad de Ourense", resaltó el presidente popular en la provincia.
En su intervención, indicó que son "tiempos difíciles" para el bipartito local, ya que "en tiempos de mayor bonanza no han sido capaces de darle un cambio de ritmo a la ciudad" y, mientras, "se han visto salpicados de escándalos". Para Manuel Baltar Blanco, existe una "falta de liderazgo" en el BNG y una "parsimonia" dentro del PSOE de Ourense, por lo que esta situación -confió- "hará reflexionar a los ciudadanos de Ourense sobre un cambio".
R.