Skip to main content

Educación simplifica los trámites de las ayudas para la adquisición de libros de textos

La Consellería de Educación simplificará la tramitación para solicitar ayudas para la adquisición de libros de texto mediante el reparto de un vale que los padres de los alumnos podrán cambiar por material en los establecimientos comerciales, informó la Xunta en un comunicado. Las familias podrán presentar las solicitudes para optar a las ayudas a partir del 1 de junio en los centros docentes de financiación pública, que entregarán los vales con los cuales se podrá adquirir el material escolar.

El objetivo de este sistema es que los padres de los alumnos no tengan que desembolsar cuantía alguna por el importe de las ayudas, y a su vez reducir el número de transferencias bancarias que tiene que hacer la Consellería.

La administración autonómica destinará ayudas de 180 euros para las familias con ingresos de hasta 5.400 euros anuales por persona en el hogar, y de 104 euros para la franja comprendida entre los 5.400 y los 9.000. En el caso de las familias monoparentales, la ayuda será máxima cuando el nivel de ingresos sea de 6.000 euros anuales, mientras que la beca aumentará hasta los 250 euros para el alumnado de Educación Especial, independientemente del nivel de ingresos familiares.
R.