Skip to main content

Gestión conjunta de emergencias de Galicia, Castilla-Léon y Norte de Portugal

Su objetivo será el establecimiento de un mecanismo de colaboración entre los servicios de gestión y movilización de recursos ante emergencias en las zonas implicadas. Esto será posible gracias a la implantación de herramientas comunes - informáticas y de comunicaciones- y la formación e implantación de métodos y protocolos de intervención comunes a todos los servicios.

Entre los objetivos estratégicos del programa están el desenvolvimiento de un programa conjunto para la dotación de recursos materiales, informáticos, y de comunicación, el desenvolvimiento de un programa de formación específica dirigido a los profesionales del sector de las emergencias de las zonas implicadas, y el establecimiento de mecanismos de movilización e intercambio de recursos movilizables entre las regiones implicadas. Además, fomentará actividades conjuntas para potenciar la cohesión, colaboración e intercambio de experiencias, minorar las disparidades existentes en los territorios en relación con los recursos disponibles, e implementará protocolos de actuación que faciliten la coordinación para hacer frente a situaciones de riesgo en el ámbito de acción conjunta.

Su plazo de ejecución será de dos años, 2011-2012, y su coste total de 400.000 €, de los que 300.000 serán financiados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de de Desenvolvimiento Regional (Feder).
R.