Skip to main content

El arzobispo de Santiago de Compostela anima a los fieles a hacer memoria con el corazón sobre la visita del Papa Benedicto XVI

En una Carta Pastoral dirigida a los fieles, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, recuerda como "muchos" creyentes acompañaron al Papa en la jornada del día 6 en Santiago, mientras que otros siguieron la visita a través de la televisión o la radio. "Sea como fuere, al manifestar al Papa nuestra gratitud filial, hemos de dar gracias a Dios porque el desarrollo de los diferentes actos se realizó con la sencillez y normalidad que habíamos deseado", afirma el arzobispo. Julián Barrio Barrio, ha hecho este martes un llamamiento a los fieles a "hacer memoria con el corazón" de la "trascendente" visita del Papa Benedicto XVI a Compostela, cuando "siguen resonando con intensidad los ecos de la peregrinación" del Santo Padre.

La carta recoge las "manifestaciones" y "valoraciones" que están llegando al Arzobispado desde diferentes puntos con respecto a la organización del evento y anuncia el inicio de "una nueva etapa" tras la visita de Benedicto XVI. "El mensaje del Papa ha de encontrar acogida en todos nosotros, asumiendo las consecuencias del mismo en nuestra peregrinación cristiana. Sigamos acompañando al Papa con nuestra oración y avivemos nuestra comunión con él", ha solicitado Barrio Barrio, que ha aprovechado la misiva para agradecer la labor de las personas e instituciones "nacionales, autonómicas y locales" que "han colaborado en la preparación y el desarrollo de esta Peregrinación del Papa", así como a los voluntarios.
R.