Skip to main content

El PPdeG cree que el Rey acierta en su diagnóstico, el PSdeG que se debe buscar un lugar común para la estabilidad y el BNG critica políticas antisociales

El PPdeG cree que Su Majestad El Rey "acierta en su diagnóstico de la situación actual de Espala" en su discurso habitual por estas fechas, aunque considera que "aplicar el tratamiento que sugiere sólo se puede conseguir con otro Gobierno central". De este modo, señalan que "lo más doloroso" de la crisis económica es la situación de aquellas personas que han perdido su empleo y se vieron obligadas a cerrar comercios, además de destacar la necesidad de afrontar "juntos" la recesión.

En este sentido, los populares gallegos lamentan que, con el actual Ejecutivo dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero, el país "no superará" la situación económica, puesto que su equipo "no sabe aplicar las recetas adecuadas ni generar confianza".

Pachi Vázquez ve un llamamiento a "buscar un lugar común" para lograr la "estabilidad" económica

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha aplaudido un mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey "cargado de sentido común" y aludiendo a "buscar un lugar común" de compromiso para valorar aquellos cambios sociales de cara a lograr la "estabilidad". "Quiero reafirmar el compromiso del PSdeG para ir en esa línea, para estar juntos todas las formaciones políticas en la búsqueda de acuerdos que garanticen la viabilidad económica, el empleo y la sostenibilidad de nuestro sistema social", señala.

Por ello, ha asegurado que su teléfono "estará siempre abierto esperando una llamada de quien tiene la responsabilidad de gobernar, que es el presidente de la Xunta", para invitar "a todas las formaciones políticas" a abordar "juntos" los "graves problemas" que está viviendo Galicia. "Queda muy poco espacio para políticas partidistas y partidarias", concluye Vázquez.

Guillerme Vázquez critica que "avale las políticas antisociales" del

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha criticado que el tradicional mensaje de Su Majestad El Rey "avale las políticas antisociales" que está llevando a cabo el Gobierno central para salir de la crisis, "cuando precisamente se trata de actuaciones que están profundizando en la misma". Vázquez considera que, en el actual contexto económico, el Rey debería centrar "buena parte" de su intervención en las consecuencias sociales de la crisis para lamentar que, "más allá de las buenas intenciones", el BNG "no puede compartir su defensa de las políticas gubernamentales", al ser "contrarias y lesivas" a los intereses de la mayoría. "Son políticas antisociales", añade, para señalar que están generando un problema social "cada vez mayor", en lugar de avanzar en la recuperación económica y a la creación de empleo.
R.