Skip to main content

O Sabor da Aventura está no mar: Pescado fresco para 13.000 niños gallegos

Se espera que hasta el próximo veintiseis de mayo se repartan alrededor de 106.000 raciones de pescado gallego fresco en un total de 92 colegios públicos de Galicia.

Con esta campaña, la Consellería pretende proporcionar conocimientos sobre el mundo del pescado a los niños y hacerles partícipes de la importancia de la presencia del pescado y del marisco en la dieta, incidiendo en sus aportaciones nutritivas. La iniciativa se presenta de una forma lúdica y formativa, a través de un breve cuento cuyos protagonistas, siete niños, tiene cada uno un super poder vinculado a cada una de las vitaminas de las especies que se van a repartir en los centros escolares. También se incluye una obra de teatro que se va a centrar en la importancia de comer pescado y de respetar las tallas mínimas.

Las recetas del cátering están elaboradas a base de pescado fresco, respetando los aspectos nutricionales y los gustos de los niños. Algunos platos que se degustan en el marco de la campaña son la fideuá de mejillones, hamburguesa de sardina, pizza marinera o lasaña marinera. Las especies que se van a emplear son las capturadas por las organizaciones de productores, fundamentalmente jurelo, merluza,rodaballo, trucha y mejillón.

Para el desarrollo completo de la campaña y suministrar los servicios necesarios, la Consellería cuenta con la colaboración de las de Sanidade y Educación, y ha firmado un convenio con las organizaciones de productores para que, a un precio estipulado, faciliten el pescado fresco a los colegios.

Como antecedente a esta campaña, el pasado año la Consellería repartió alrededor de 8.000 raciones de pescado gallego fresco a más de 48.000 niños de un total de 41 colegios públicos de toda Galicia.
R.