Skip to main content

Elecciones municipales 2011: Ferrol, Lugo y Pontevedra son las ciudades elegidas para el cierre de la campaña hacia el 22-M

Como ya es habitual, el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, recorre más de 500 kilómetros en toda la jornada y varias ciudades gallegas en los últimos compases del periodo electoral, de forma que participa en sendos mítines en Ferrol, para acompañar a José Manuel Rey Varela; A Coruña, para hacer lo propio con Carlos Negreira; y Pontevedra, en donde arropa a Telmo Martín.

En el PSdeG, el apoyo central de su secretario general, Manuel 'Pachi' Vázquez, el última día de campaña es para el actual alcalde y candidato a la reelección en Lugo, Xosé Clemente López Orozco. En este mismo mitin, participa el ministro de Fomento José Blanco, que ha desarrollado numerosos actos en Galicia durante este periodo electoral.

En el caso de los nacionalistas, su portavoz nacional, Guillerme Vázquez, juega en casa al cerrar en el municipio del que fue concejal hasta que asumió las riendas del BNG, Pontevedra, y apoya al único regidor nacionalista en una de las principales ciudades y candidato a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores.

De forma previa a los últimos discursos electorales, Feijóo participa en un desayuno informativo en Pontevedra, en un acto en Vigo con la candidata popular, Corina Porro, y en una comida mitin en la capital gallega, en donde se presenta a la Alcaldía Gerardo Conde Roa . El socialista Pachi Vázquez, que durante la campaña electoral ya ha tenido una importante presencia en la provincia de Ourense, también recorre varios municipios en la última jornada y visita Verín y Xinzo antes del cierre. Guillerme Vázquez, por su parte, está de nuevo en A Coruña, por tercera vez en la última semana.

No obstante, aunque los partidos han tenido que elegir la plaza final donde lanzarán su mensaje, todos ellos han acudido a las principales ciudades en esta última semana, y en vísperas al cierre, Lugo -en el caso del PPdeG- A Coruña -PSdeG, con la presencia del presidente del Gobierno- y Vigo -en el caso del BNG- han sido paradas de la caravana electoral.
R.