Skip to main content

Las editoriales de libros de texto y didácticos pueden optar a subvenciones de más de un millón de euros

Las ayudas públicas establecidas por la Xunta de Galicia se destinan a editoriales que elaboren libros de texto y material didáctico complementario como diccionarios, atlas, mapas temáticos, láminas de aula, material audiovisual y libros que complementen el currículo de los proyectos editoriales para cada área o materia, y que se empleen como material didáctico de apoyo en las aulas.
La principal finalidad de estas subvenciones el el impulso a la creación, traducción y adaptación de libros y materiales complementarios para niveles no universitarios y en lengua gallega.
Se establecen dos anualidades para el pago de estas ayudas que se establecen en un máximo de 160.000 euros para cada solicitud. Las ayudas se conceden a obras editadas originalmente en los años 2003-2004, así como aquellas que fueron traducidas o adaptadas de otra lengua diferente al gallego. Además, se conceden subvenciones para la edición en gallego de obras de especial complejidad para ser utilizadas en el ámbito escolar.
En el primer caso, la convocatoria oficial diferencia entre las ayudas a libros de text, cuadernos y cualquier otro material de trabajo que forme parte de ellos, de las destinadas a material didáctico complementario (de las que se excluyen los libros de lectura).
El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de mayo de 2004.
R.