Skip to main content

Compostela pierde la puja por las semifinales de la Copa Davis que se celebrarán en Córdoba

Después de tres días de especulaciones, finalmente será la capital cordobesa el escenario de una eliminatoria por la que también pugnaban Santiago de Compostela, que sonaba como ganadora, y Tarragona. Además, fueron descartadas Sevilla, Bilbao y Gijón; mientras que Valencia optaría a una hipotética final, aunque para ello debería ganar Argentina a Serbia en su respectiva semifinal.

La eliminatoria se disputará en una pista de tierra batida que se instalará en la Plaza de Toros de Córdoba, conocida como el Coso de los Califas, con una capacidad permanente de 13.855 localidades, aunque el proyecto presentado por el Ayuntamiento de la ciudad prevé llegar hasta los 16.000 asientos. El recinto fue construido en 1965, aunque en 1998 sufrió una restauración con la construcción de una cubierta formada por dos piezas de más de 60 toneladas cada una.

En su tercera semifinal de los últimos cuatro años, España se reencontrará con Francia, que el pasado año truncaba la racha de victorias de la "Armada" en la competición, con un 5-0 que no encajaba desde hacía de 53 años.

El alcalde de Santiago se muestra "orgulloso" de su candidatura y apela al "fair play" tras la derrota ante Córdoba

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha apelado al "fair play" y ha destacado que se siente "orgulloso" de la candidatura que presentó su ciudad y de la "impronta" que ha dejado ante la Federación Española de Tenis. Así lo ha afirmado en su comparecencia ante los medios, instantes después de conocer que Córdoba será la ciudad que acoja las semifinales de la Copa Davis en septiembre.

El regidor compostelano se ha dirigido en especial a los "decepcionados", asegurando que "esto es el deporte", y ha anunciado que Santiago seguirá presentando su candidatura para acoger "eventos deportivos internacionales". "No es la última Copa Davis que se va a celebrar ni el último acontecimiento deportivo al que nos vamos a presentar", ha proclamado en su intervención, donde ha felicitado de forma reiterada a los ciudadanos y a la corporación municipal de Córdoba por su victoria y por su "excelente trabajo".

Conde Roa ha resaltado que el presidente de la Federación Española, en una conversación "breve pero intensa", ha felicitado al equipo de trabajo que organizó la candidatura de Santiago por su labor, y le ha comunicado que había sido una "votación muy reñida". Lejos de derrotismos, el alcalde ha señalado que esto "sirve de experiencia" a la corporación municipal para presentarse a próximos "eventos deportivos de primera línea internacional" que, según ha recordado, era un punto incluido en su programa electoral que continúa siendo un "compromiso". Asimismo, ha defendido la candidatura de la ciudad compostelana, la cual ha calificado como un "extraordinario plan" que, está convencido, "ha dejado una buena impronta en todos los estamentos deportivos que han intervenido en la selección". En este sentido, no ha dejado de otorgar mérito a la "solidez" de una candidatura que "consiguió llegar al último escalón en un evento deportivo internacional".

Conde Roa ha agradecido los apoyos recibidos, la colaboración de la Federación Gallega de Tenis y de todo el equipo de trabajo que lo ha acompañado en una "aventura difícil" pero de la que se ha mostrado "muy orgulloso". "Ni haber perdido nos va a hundir, ni haberla ganado nos iba a envanecer", ha sentenciado el alcalde.
R.