Skip to main content

El presidente del astillero Hijos de J. Barreras dice que estaría encantado de que la Xunta entrara en el accionariado de su empresa

En una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, Viñas ha indicado que la Administración autonómica sería "una accionista más". El presidente del astillero vigués Hijos de J. Barreras -actualmente en concurso de acreedores-, José Francisco González Viñas, afirmaba, así, que estarían "encantados" con que la Xunta fuese "accionista" de la empresa y ha indicado que hay "gestiones encaminadas".

Sin embargo, el titular de Economía e Industria, Javier Guerra, ha descartado esta posibilidad, si bien ha reiterado su apoyo al astillero. En las declaraciones a la Radio Galega, ha indicado que no se habló de "nada" sobre participar en Barreras y que, como conselleiro, no está "considerando entrar en el capital". En todo caso, ha puntualizado que "otra cosa distinta es ayudarlo a salir adelante".

El astillero vigués Hijos de J. Barreras está inmerso en un proceso concursal y su deuda se sitúa en los 62 millones de euros. Además, la plantilla está actualmente inmersa en un expediente de regulación.
R.