Skip to main content

La Fundación Deporte Gallego concede ayudas por un importe de 450.000 euros a 221 deportistas gallegos de alto nivel

El número de beneficiarios/as de cada una de las dos líneas de ayuda de la convocatoria es el siguiente: En las Ayudas XXOO/XXPP Londres 2012, 12 beneficiarios en la línea "Pekín 2008 a Londres 2012" y 24 beneficiarios en la línea "Destino Londres 2012". Y en las Ayudas DGAN (Deportistas Gallegos/as de Alto Nivel), 185 beneficiarios/as.

Tal y como se puede observar en la resolución, dado que el año 2011 es el año Preolímpico y Preparalímpico, se hizo un esfuerzo importante para apoyar a todos aquellos deportistas que ya tienen garantizada su participación en los próximos XXOO/XXPP de Londres y a aquellos que aún están peleando por obtener su clasificación. De tal manera, es la convocatoria en la que más dotación presupuestaria se destinó para apoyar a estos deportistas. Los deportistas que obtienen la ayuda más alta (18.000 euros), son David Cal, Carlos Pérez, Javier Gómez Noya, Pablo Cimadevila y Chano Rodríguez. El resto de participantes en los JJOO de 2008 reciben importes inferiores. Otros deportistas que, sin participar en los JJOO de 2008, están en condiciones de hacerlo en 2012 son beneficiarios de las Ayudas Destino Londres por importe máximo de 6.000 euros, entre ellos Andrea Rica, Begoña Fernández, Estefanía Hernández, José Cuba, José Luis Bouza, Lara Cacabelos, Nuria Domínguez, Sofía Toro y Tamara Echegoyen.

Esta resolución se efectúa según los criterios establecidos en las bases de la citada convocatoria, cuyo anuncio fue publicado en el Diario oficial de Galicia el día 19 de mayo de 2011.

Los deportistas promocionarán la imagen de Galicia y del Deporte Gallego.

El programa DGAN (Deportistas gallegos de alto nivel) fue puesto en marcha en el año 2004 por el actual Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa. Además de los beneficios económicos, los DGAN disfrutan de ventajas para acceder a estudios oficiales y para compatibilizar su actividad deportiva con la académica.

R.