Skip to main content

Se reduce un 31,7% el presupuesto de la Cidade da Cultura de Galicia que prevé mantener abiertos cuatro edificios

La Cidade da Cultura tendrá en 2012 un presupuesto total de 23,5 millones de euros, lo que representa una caída del 31,7% en relación a los fondos disponibles este año. En cualquier caso, la previsión del Gobierno gallego sigue siendo mantener abiertos cuatro edificios: los dos que ya funcionan y los del Museo y los servicios centrales, que se inaugurarán próximamente.

Las aportaciones de la Xunta a la Fundación Cidade da Cultura suman 13,466 millones de euros, una cantidad similar a la del año pasado, pero obtendrá otros 10 millones por otras ingresos o aportaciones del patronato. El presupuesto destinado a la Cidade da Cultura sigue una trayectoria descendente y fuentes de la Consellería de Cultura han apuntado que en 2010 las partidas sumaban 42,1 millones, mientras que en 2011 fueron 34,4 y en 2012 serán 23,5.

En cualquier caso, han destacado que esta rebaja en las cuentas públicas no afectará a los dos edificios que está previsto inaugurar próximamente, de modo que el complejo del Gaiás contará con cuatro inmuebles en funcionamiento.
R.