Skip to main content

Ence, Citroën, Inditex y Autoservicios Familia, entre los premiados con el galardón Actualidad Económica

El galardón a la mejor iniciativa empresarial recayó en esta edición de los premios Actualidad Económica en la fábrica de papel tisú que Ence promueve en Lourizán (Pontevedra), mientras que PSA Peugeot Citroën fue distinguida como multinacional más dinámica e Inditex por su acción social.
También resultaron premiadas Aquaterrae, como empresa más innovadora; Hijos de Rivera, como entidad familiar con mayor tradición; y Maderas Iglesias, como empresa con más proyección internacional. Asimismo, el Puerto Exterior de A Coruña fue reconocido como mejor iniciativa pública; mientras que Autoservicios Familia recogió el premio superventas del año.
El presidente del grupo inmobiliario Fadesa, Manuel Jove Capellán, recogió el premio al mejor empresario de Galicia y el presidente del
Grupo Fernández Alvariño, Salvador Fernández Troncoso, fue reconocido por su trayectoria empresarial al frente de este diversificado grupo de distribución de vehículos.El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, reafirma el compromiso del Gobierno gallego con el apoyo logístico Y financiero para favorecer la competituvidad del tejido empresarial gallego, ya que, triunfar en un entramado empresarial cada vez más globalizado requiere muchos esfuerzos y riesgos.
Durante la entrega de los premios Actualidad Económica, que reconocen las mejores iniciativas empresariales en Galicia, Fraga recordó que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) intenta responder a las necesidades de los empresarios gallegos y de los foráneos interesados en invertir en esta comunidad. Fraga realizó un repaso de las principales líneas de apoyo al sector empresarial promovidas desde el Gobierno gallego, como sus esfuerzos considerables para potenciar la innovación, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.






R.